Durante el pasado mes de enero Embutidos El Hórreo viajó hasta Lyon, a la feria Sirha, uno  de los encuentros más importantes del sector gastronómico y agroalimentario a nivel mundial, una plataforma de gran relevancia dirigida exclusivamente a los profesionales de la restauración, la hostelería y la alimentación y también el hogar del afamado concurso de cocineros Bocuse d’Or.

Como ya ha ocurrido en otras ferias europeas recientes, Sirha dejó claro que la nueva estrella española de la exportación es el chorizo. Inglaterra, Francia… son ya amantes de este producto español y asturiano y comienzan a disfrutarlo tanto como hace años comenzaban a disfrutar de los aceites, y los jamones ibéricos.

Francia, junto con Reino Unido es un mercado en expansión, en el que el consumo del embutido ha aumentado considerablemente y, en particular, las ventas de chorizo se han incrementado en los últimos años. En la actualidad, el país transpirenaico representa el 20% de las exportaciones que realizamos.

Con más de 30 años de trayectoria, Sirha, es un escaparate único  en el que se exhiben los productos más innovadores, y en el que los artículos  gourmet cobran especial relevancia. Con un total de 3.045 expositores y más de 190.000 visitantes, se ha convertido en el lugar idóneo para conocer las nuevas tendencias del sector gastronómico y para dar a conocer la gama de Embutidos Saludables de El Hórreo Healthy Food.

Aquí en Sirha, El Hórreo presentó una gama de chorizos adaptados al gusto galo, más especiados, con la misma calidad que el resto de la gama de El Hórreo y con benzopirenos casi inexistentes, denominándose también Embutidos Saludables.