Este producto de estilo artesano y gran calidad se presenta en seis sabores diferentes, del clásico al picante; de Marilyn Monroe a John Wayne.

Una salchicha para los amantes del picante y las sensaciones fuertes. Otra para los incondicionales de los sabores mediterráneos. Para los más exquisitos, para aquellos a los que les vuelven locos los sabores del Lejano Oriente, para los apasionados del más puro estilo Nueva York y, cómo no, para los más tradicionales. Picante, de finas hierbas, con boletus, al curry, con bacon y clásica. Son los seis sabores de la gama de ‘Salchichas de Cine’ que Embutidos El Hórreo acaba de lanzar. Salchichas para todos los gustos que, además, son sanas, ricas, de gran calidad, fáciles de preparar y se venden a un precio asequible. Asociadas a seis actores tan conocidos como John Wayne, Sara Montiel, Audrey Hepburn, Bruce Lee, Frank Sinatra y Marilyn Monroe, estas salchichas de estilo artesanal y diferentes sabores, no dejarán indiferente a nadie: desde el niño al abuelo.

Joaquín Monte Fernández, director general de El Hórreo Healthy Food, explica que el nombre de este nuevo producto, ‘Salchichas de Cine’, no es caprichoso, sino que responde a un doble sentido. Por un lado, el de ser un producto divertido que no se limita al sabor clásico, sino que se presenta en varios sabores para dar un poco de color a nuestra cocina. “La idea es que la gente no se canse de consumir siempre el mismo tipo de salchichas. Que pueda salir de la rutina con sabores distintos”. Por otro lado, son ‘Salchichas de cine’ por la calidad del producto. “Seguimos pensando que, con toda la leyenda urbana que rodea a los productos cárnicos, El Hórreo quiere ser parte de la solución”, explica el directivo de esta empresa asturiana de embutidos con más de un siglo de trayectoria.

Por eso, en lugar de lanzar unas salchichas estilo Frankfurt, más procesadas, El Hórreo ha lanzado estas salchichas de tipo artesanal, como las de carnicería de toda la vida, de picado grueso y presentadas en tripa natural de cerdo. Con la ventaja, eso sí, de que duran más. De hecho, se conservan durante 4 meses gracias a su cuidado sistema de producción. Estas salchichas han sido cocidas a baja temperatura, lo que permite conservar sus propiedades nutricionales intactas, y, posteriormente, sometidas a un proceso de pasteurización. El resultado, como resume Joaquín Monte, “unas salchichas buenas, ricas, fáciles de preparar, de gran calidad y a un precio asequible”.

El otro gran objetivo de la empresa es, además de obtener un producto de calidad, ofrecer diferentes sensaciones al consumidor. “Que salga de la rutina con sabores distintos”, explica Monte. Sin olvidar a los que les gustan los sabores tradicionales. Y lo han conseguido con estas ‘Salchichas de Cine’, que se presentan en seis sabores distintos que, como no podía ser de otra forma, llevan el nombre de seis conocidísimos y emblemáticos actores de cine. Los nombres no podían ser más evocadores:

Con esta variedad de sabores, de los más clásicos a los más exóticos y sofisticados, El Hórreo pretende llegar y conquistar a todo tipo de público. “Desde 0 a 120 años”, explica su director general. “Está la Salchicha para valientes, para la gente a la que le gusta el picante, aunque no es un picante marcado, no es extremo. O tenemos la de finas hierbas o la clásica, que por su sabor más suave puede gustar mucho a los niños. U otros sabores más divertidos, que serán más del gusto de la gente joven, como la salchicha artesana con boletus, la de bacon o la salchicha al curry”, concluye.

De momento, los ‘valientes’ pueden adquirir la salchicha artesana picante John Wayne en Supermercados Alimerka; los incondicionales del ‘toque oriental’ pueden comprar la salchicha artesana al curry Bruce Lee en El Arco y La Quintana, donde también está disponible la salchicha artesana con boletus Audrey Hepburn, pensada para los paladares más exquisitos. Próximamente llegarán el resto de sabores a estos y otros establecimientos, ya que se irá ampliando el número de lugares donde se pueden adquirir las ‘Salchichas de Cine’. Entre ellos, los supermercados de El Corte Inglés.