La semana pasada nuestros productos se vistieron de british para acudir a la Speciality & Fine Food Fair, la principal feria de alimentos especializados y ‘artesanos’ del Reino Unido. Año tras año cientos de empresas acuden a presentar sus productos a miles de profesionales: desde cocineros a hostelería, restauradores, comercios minoristas, tiendas de delicatesen…

Bajo la enseña de nuestro consorcio de exportación, Exnor Quality Foods, compartimos espacio con otras dos grandes empresas nacionales Friobas y Simón Martín Guijuelo. Os preguntaréis por qué hemos elegido Inglaterra como uno de los mercados prioritarios en nuestra política de internalización. La respuesta es sencilla.

En los últimos años, el consumo de productos españoles en Reino Unido está en auge, con un crecimiento continuo. Una estrella importante en el aumento experimentado es el chorizo. Cocineros de gran prestigio y tirón mediático como Gordon Ramsey, Jamie Oliver, Nigela Lawson, Rick Stein o Lorraine Pascal, por citar unos pocos, lo incluyen en infinidad de recetas.

Además, más de 15 millones de turistas del Reino Unido visitan nuestro país cada año, una parte importante de los cuales reconoce el chorizo y lo ha probado en diferentes presentaciones. Ambas circunstancias han contribuido a que muchas empresas en Reino Unido que habitualmente importaban productos de Francia o Italia se interesen ahora por las posibilidades de incluir chorizo en su stock.

Incluso las grandes cadenas británicas de restauración, como Upper Crust, y las de gran distribución británica, como Tesco, Asda, Sainbury’s, Mark’s & Spencer o Waitrose, lo han incluido en su elenco de productos

En la Speciality & Fine Food Fair presentamos nuestras diferentes variedades de chorizo, con notable éxito. Desde el “snacking chorizo” para comer en crudo, al “cooking chorizo”, usado para cocinar y un poco menos curado y ambos en formatos para el “retail” (supermercados) y para “foodservice” (restauración).

Además, llevamos diferentes formatos de “pancetta”, otro de los productos habitualmente consumidos en el Reino Unido. No podía faltar nuestro surtido de chorizo a la sidra en conserva de cristal y tampoco nuestros archiconocidos preparados de fabada asturiana.

Los valores de El Hórreo Healthy Food convierten a nuestra firma en una importante baza para este mercado gracias a nuestra filosofía de desarrollo de productos cada vez más saludables y más respetuosos con el bienestar animal y el medio ambiente, así como una preocupación constante por la seguridad alimentaria.  De hecho, el certificado de seguridad alimentaria BRC (British Retail Consortium) es una aval que nos permite estar en la mejor disposición para ofertar nuestros productos en Reino Unido.