Empezó siendo una creación de José Antonio Campoviejo reservada a los comensales de su restaurante, El Corral del Indianu. Después El Hórreo Healthy Food desarrolló esta delicatessen junto con este cocinero asturiano distinguido con una estrella Michelín. Le añadimos nuestro particular toque a base de sabadiego y la sacamos al mercado bajo nuestro sello de producto gourmet, El Hórreo 1908. Y ahora esta alianza de sabores, estos bombones hechos de queso de cabrales ymanzana asada bañados en chocolate blanco y sabadiego bañados en chocolate en chocolate con leche, ha recibido un premio como producto innovador en la feria del sector alimentario PLMA de Amsterdam.

En El Hórreo Healthy Food estamos de enhorabuena, ya que la PLMA’s World of Private Label 2016 es la feria internacional de marcas privadas más importante que se celebra en Europa. En ella participan más de 4.300 expositores, entre los que se incluyen casi 60 pabellones nacionales y regionales, en los que se exhiben alimentos frescos, congelados y refrigerados, bebidas y alimentos secos. Así que el hecho de que, entre todos estos productos, distingan los de nuestra empresa es una satisfacción. Y más siendo un reconocimiento internacional a un trabajo que comenzó a fraguarse en los fogones del restaurante asturiano El Corral del Indianu.

Su precedente fue un postre, el Mimoso de Chocolate Blanco y Cabrales con Salsa de Pera a la Vainilla y Helado de Avellana, que evolucionó hasta convertirse en este bocado sublime: Queso de Cabrales, un producto único cuya fuerza y sabor queda suavizada con la manzana asada, y bañado todo ello en chocolate blanco. En un primer momento lo podían disfrutar los comensales del restaurante El Corral del Indianua, situado en Parres (Asturias) al comienzo del menú degustación. Y precisamente fueron los clientes los que reclamaban constantemente poder llevarse a casa estos bombones para disfrutarlos en cualquier momento, sin la necesidad de tener que desplazarse a este bonito rincón de Asturias para degustarlos.

Y pensando en ellos, y en otras personas que quisieran disfrutar de este producto, en 2015 el cocinero José Antonio Campoviejo y nuestra empresa, El Hórreo Healthy Food, con el apoyo del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, trabajaron en el desarrollo comercial de este aperitivo. En 2015 presentaron en el Salón Gourmet de Madrid estos bombones, a los que añadieron una nueva receta con sabadiego, un producto muy asturiano a medio camino entre el chorizo y la morcilla. De hecho fueron concebidos como “un homenaje a la humildad” de este producto espléndido.

Así, con dos sabores, se presenta esta caja que desde su lanzamiento como producto gourmet ha llegado a los lineales de las tiendas más selectas y ahora, un año después, también ha recibido el beneplácito de los expertos con esta distinción en la feria internacional de Amsterdam. Probablemente porque encierran el equilibrio que, según defiende Campoviejo, debe guardar la cocina.