Son todo un clásico y su sencillez contrasta con la suculencia de una receta que bien resuelve una cena en casa como completa la carta de la legión de restaurantes y tapas que pueblan España. El huevo frito con patatas y salchichas nos hace viajar a la infancia pero, aún crecidos, es uno de esas combinaciones que resuelven. Y que gustan. Los placeres simples son en ocasiones los mayores placeres. La contundencia del plato no está reñida con esos pequeños trucos, sutiles, que alejan un desaguisado en la cocina o un ‘ni fu ni fa’ de la espléndida sensación de plenitud cuando uno acaba, rebaña incluso, su ración y piensa: para chuparse los dedos. Aquí os dejamos nuestros ‘tips’ para llegar a ese instante de micro éxtasis con una receta, permitidnos el gusto de calificarla así, legendaria.
INGREDIENTES:
- Dos patatas grandes
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla
- 1 salchicha El Hórreo
- 2 huevos
¡A COCINAR!
Pelamos y cortamos las patatas para posteriormente freírlas en abundante aceite hasta que nos queden bien fritas. Las sacamos de la sartén y reservamos.
Por otro lado picamos en tiras el pimiento rojo y la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite hasta que ambas queden bien tiernas. La sacamos del aceite y reservamos.
Cortamos la salchicha en tiras.
Cogemos una pequeña sartén limpia y en ella salteamos la salchicha troceada junto con la cebolla y el pimiento previamente cocinados. A estos añadimos las patatas ya fritas, y salteamos todo junto. Por ultimo en la freiremos en sartén aparte dos huevos y los dispondremos sobre el resto de ingredientes presentando para comer en la misma sartén como indica la imagen.